La experiencia desde la innovación

Por un momento deje volar su imaginación y suponga que tiene una cena con una larga lista de invitados. Para esto, deberá pensar que va a ofrecerles. Si opta por hacer una carne a la parrilla deberá pensar las porciones que van a ser cocinadas a término medio y cuántas a tres cuartos, según sus gustos.

De solo pensar en el humo y el calor sofocante del carbón en las brasas, estamos seguros que no quisiera volver a cocinar; pero por suerte en la actualidad contamos con alta tecnología en la cocina al alcance de todos. ¿Qué tal un moderno horno que le indique los términos de la carne y además que conserve sus jugos y textura? ¡Bingo!

Contar con tecnología de punta le permite preparar alimentos más sabrosos, conservar sus propiedades, realizar creaciones culinarias saludables, y sobre todo, hacerlo de una forma rápida, sencilla y sin apuros.

Porque cuando se combina comida exquisita y la tecnología todo sabe mejor y que lo diga Sneha Das, una india que vive en Milán, actual diseñadora de alimentos de Barilla y al mismo tiempo, ingeniera, que mezcla a diario la gastronomía y la innovación en todas sus creaciones culinarias.

“La alta tecnología en la cocina hace nuestra vida más fácil en muchas maneras y elimina ese concepto de que cocinar es algo engorroso. Muchas personas se han animado a utilizar ollas de cocción lenta e instrumentos para realizar la técnica al vacío, sous vide, porque les agiliza la vida y se adapta a espacios pequeños”, señala Das.

La ingeniera destacó novedades en instrumentos de alta tecnología como las impresoras en 3D que fabrican comida, como Foodini; la cocina robótica de Moley Robotics para comer sano y variado y equipos acuapónicos para interiores, los cuales pronto serán parte de las cocinas tradicionales y, con seguridad, funcionarán para las cocinas colombianas.

Pero, ¿cómo evoluciona el concepto de innovación en la cocina colombiana? Juan Carlos Álvarez, gerente comercial de Feco, Food Equipment Company, afirma que en los últimos 10 años en Colombia ha habido una fuerte evolución en los conceptos de gastronomía y que el país ha adoptado las técnicas de ahumados, cocina a presión, cocina molecular y hasta la cocción al vacío; principalmente por la llegada de grandes cadenas de restaurantes y hoteles, pero también porque se ha explorado estas nuevas perspectivas en el exterior.

Esta empresa colombiana importadora de equipos tecnológicos para gastronomía, panadería y heladería, está creada para atraer a las personas a través de los sentidos. Y no se equivoca, la experiencia es lo primero. La inspiración e innovación se funden para crear platos colombianos con nuevas perspectivas, y lo más importante, manteniendo su sabor tradicional inigualable.

Dejamos los tiempos pasados, así como el intenso calor y el estridente ruido de las viejas cocinas. Ahora estos espacios se han convertido en ambientes confortables con diseños exclusivos, vidrios tallados y templados, para explorar nuevos platos y sabores con la ayuda de la creatividad.

BOHO Food Market será un mundo gourmet de innovación con decenas de cocinas equipadas de última tecnología, para que los #Bohochefs preparen sus creaciones culinarias con productos frescos y de calidad.